Los puntos violeta de la campaña municipal 'No es no' llegarán a los locales de ocio en el último trimestre

Europa Press

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Los puntos violeta de la campaña municipal 'No es No' contra las violencias machistas llegarán a los locales de ocio de Madrid en el último trimestre del año, ha anunciado este martes la Comisionada del Ocio del Ayuntamiento, Concepción García Herrera.

Lo ha anunciado en la presentación del Plan para el Ocio, que incluye la creación de esta figura, pionera en España. Será en el último trimestre del año cuando la campaña 'No es No' llegará a los locales de ocio de la capital, una vez que ya lo han hecho en fiestas de los distritos y en festivales, como en Mad Cool.

En esos locales se impartirán planes de formación para servir como puntos de información, donde desarrollar protocolos de actuación ante posibles casos de violencias machistas, todo ello unido a una campaña gráfica. Se trata de “garantizar que los locales de ocio son espacios de seguridad para las mujeres, que puedan ser garantes de esa seguridad”, ha indicado la Comisionada.

También seguirá en marcha la campaña Salimos sin Molestar, del área de Medio Ambiente y Movilidad, y otras campañas que se realizarán en favor de un ocio integrador y diverso en la ciudad de Madrid.