La Meseta es un nuevo blog en el que Castilla y León se abre a la red, sin cortapisas, sin presiones y con un único objetivo: informar, contar, relatar. Informar lo que ocurre esta Comunidad Autónoma sin que nadie imponga sus criterios. Contar lo que habitualmente no se encuentra ni en la Red ni en papel. Relatar opiniones de los que tengan algo de qué opinar. Todo ello pensado para una tierra mesetaria, en la que apenas hay sobresaltos, y con la pretensión de aportar un grano de arena para el avance intelectual y material de esta región.
Extramuros
¿Cómo somos?
¿Cómo nos dice nuestro yo interior?
¿Somos los datos administrativos, estadísticos que fluyen a raudales sobre nosotros?
¿O somos como los que nos rodean dicen que somos?
Extramuros significa la parte externa a las murallas que conforman, lo que hoy sería el casco histórico de nuestras ciudades. Ahí, junto a las murallas, incluso apoyadas en ellas, un variopinto conjunto de mercaderes, parias y gentes de mal vivir se extendían, desprotegidos ante amenazas y ejércitos enemigos.
Pisando charcos, por opiniones incómodas desde la independencia exterior, pero también porque buscando la supervivencia unas cuantas veces dejas atrás mares y océanos que te separan de tu España.
Desde el agradecimiento por dejarme abrir esta ventana, desarrollo el planteamiento de lo que será el contenido de mis reflexiones.
Será una visión de alguien que nació intramuros pero que el azar, los mercados, la vida le ha hecho vivir cruzando charcos. Una visión de fuera hacia dentro de España, de Castilla y León. Una visión muy centrada en el mundo de la empresa, la pyme y el mercado internacional.
Nuestra imagen como país, como pueblo ha evolucionado mucho en muy pocos años. Pocos como nosotros han cambiado su imagen tanto en tan poco tiempo. Desde la fuerza y prepotencia de la época de Aznar, pasando por la bonhomía, la soledad y las incoherencias de Zapatero. Al duro trabajo del quiero y no puedo actual.
Psicólogos y pillos argentinos, mercaderes e inocentones gringos, cuadriculados y exigentes alemanes ... Cómo somos las empresas y los profesionales que, por miles, nos hemos lanzado al exterior...
Sígame... Juntos lo descubriremos
¿Cómo somos?
¿Cómo nos dice nuestro yo interior?