Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Asesinar a una prostituta para promocionar un videojuego: Media Markt tropieza con el machismo en Twitter

El tuit de Media Markt, ya borrado

Micromachismos

  • La misma cuenta de Twitter compartió un tuit machista sobre las jugadoras de videojuegos a principios de este año

Media Markt ha publicado desde su cuenta oficial de Twitter dedicada a la sección de videojuegos un mensaje en el que frivoliza con la violencia contra las mujeres. La multinacional ha vuelto a generar críticas por difundir un 'meme' con “las cuatro fases” en el Grand Theft Auto, un videojuego de acción con un mundo abierto en el que el jugador puede, entre otras cosas, robar, provocar conflictos o matar a gente.

Las “fases” del GTA para Media Markt consisten en contratar a una prostituta, tener relaciones sexuales con ella y asesinarla para así recuperar el dinero. Han borrado el tuit poco después de las 18.45.

Al margen de que esta sea, en efecto, una de las posibilidades que permite el mundo abierto de este videojuego −también protagonista de polémicas por su machismo−, el mensaje ha sido criticado por frivolizar de esa forma con la violencia contra las mujeres, sobre todo porque no es la primera vez que ocurre en el Twitter de Media Markt. “Luego que por qué nos quejamos las chicas de las tiendas de videojuegos. Que por qué nos sentimos fuera de lugar. Esto lo dejas para tu Twitter personal, si te parece gracioso”, dice una usuaria.

La misma cuenta de Media Markt Games publicó a principios de este año un mensaje machista contra las jugadoras en el que afirmaban que hay chicas que juegan por 'postureo' y realizaban una distinción entre las “reales” y las que no lo son. Se vieron obligados a borrarlo por las críticas poco después.

La compañía compartía una viñeta en la que se comparaba a una “jugona de verdad” con otra que, en su opinión, no lo es: la real está despeinada y piensa en el personaje de un videojuego, mientras la falsa está posando con un mando. El tuit iba acompañado del mensaje “Después de estos Reyes, veremos muchas. Posers no es gamers”.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats