El Consistorio de Águilas ha anunciado este viernes que habilitarán más zonas peatonales en el municipio para favorecer la movilidad en las nuevas fases de la desescalada. El desarrollo de un Plan de Movilidad Urbana para Águilas era ya uno de los ámbitos en los que el Ayuntamiento ha trabajado en los últimos años, según han informado fuentes municipales.
Un modelo de movilidad que donde el peatón es el protagonista y que se ha visto reforzado en las últimas semanas por la pandemia de la COVID-19 y, especialmente, por las recomendaciones de distanciamiento necesarias para evitar la propagación del coronavirus.
“En esta desescalada, a la que se ha llamado la nueva normalidad, es fundamental mantener una distancia física en nuestros desplazamientos y para ello es necesario contar con más espacios peatonalizados que eviten las aglomeraciones en nuestros movimientos”, ha señalado la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Moreno.
Esa ha sido la razón que ha llevado al Ayuntamiento de Águilas, en coordinación con la Policía Local, a rediseñar la movilidad de distintas zonas de la localidad con una serie de modificaciones en el tráfico y el estacionamiento que entrarán en vigor a partir del próximo sábado.
Peluquería y fisioterapia para mayores
Por otra parte, la edil de Mayores, Encarna Navarro, ha anunciado que a partir del lunes los servicios de peluquería y fisioterapia del Centro Municipal de la Tercera Edad reanudarán su actividad, siempre con cita previa y con todas las medidas de seguridad oportunas.
“Aunque el centro permanecerá aún cerrado, las personas que necesiten acudir a la peluquería ubicada en el mismo o al servicio de fisioterapia podrán hacerlo, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa solicitada telefónicamente”.
El acceso a estas dependencias se realizará por la rampa lateral anexa y solo podrán acceder al edificio las personas con cita concertada y con las medidas de prevención adecuadas (mascarillas y guantes).