Los concejales de Vía Pública, Comercio, Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Molina de Segura se han reunido esta semana para articular la forma “más eficiente” de aplicar las medidas recogidas en el BOE del pasado domingo sobre el paso a la Fase I de la desescalada y facilitar a los locales de hostelería una reapertura en las mejores condiciones de seguridad e higiene.
Según las medidas recogidas en el BOE, “se establece la reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración, permitiéndose las reuniones de hasta un máximo de diez personas y limitándose al 50% el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior”, según ha informado el concejal de Comercio y Turismo, Andrés Martínez Cervantes.
En el Ayuntamiento de Molina “somos conscientes de que en algunos casos hacer compatibles estas medidas con las indicaciones de guardar la distancia de 2 metros entre mesas y de éstas con el resto de viandantes puede hacer necesaria la ampliación temporal del espacio ocupado”, han explicado a través de un nota. Por ello, los locales interesados en la apertura de sus terrazas deberán registrar una solicitud vía telemática, dirigida a la Concejalía de Vía Pública, que junto a la Policía Local emitirán el informe y autorización correspondientes, una vez estudiada cada solicitud.
Por otro lado, también se ha acordado la colocación de cartelería en estas terrazas para informar a los usuarios y clientes de la capacidad máxima de las mismas y del número autorizado de mesas y sillas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las medidas que hasta ahora se han mostrado eficaces en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Comercio de proximidad
Por otra parte, esta semana también se ha reunido a través de videoconferencia el Gobierno municipal, con su alcaldesa Esther Clavero Mira a la cabeza. Durante el encuentro la primera edil ha destacado que el Ayuntamiento “trabaja para que nuestro municipio vuelva lo antes a la normalidad, donde el tejido hostelero, comercial y empresarial son fundamentales para la recuperación, y para ello daremos todo el apoyo posible desde la institución”.
Tampoco hay que olvidar, ha dicho la alcaldesa, “que somos los propios molinenses los que más podemos contribuir comprando y consumiendo en nuestros establecimientos, invirtiendo en nuestros vecinos”.
En la Junta de Gobierno local, el Ayuntamiento ha aprobado también un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios para el desarrollo de actividades en 2020
El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz de la Junta de Gobierno, Ángel Navarro García, ha informado de la aprobación de un acuerdo de desescalada que establece el procedimiento y las medidas organizativas para la recuperación gradual de la actividad administrativa presencial en la prestación de servicios públicos en el Ayuntamiento de Molina de Segura y la aceptación de una donación de 3.000 euros por parte de la empresa Pedro Segura, SL, a favor del Ayuntamiento de Molina de Segura, para combatir los efectos de la crisis sanitaria, entre otros expedientes.