El Centro Párraga de la Región de Murcia acogerá durante las próximas semanas dos actividades formativas en las que la danza es la protagonista. Los talleres estarán organizados por las bailarinas murcianas Trinidad Martínez e Isabel López, quienes actualmente desarrollan su carrera fuera de la Región.
Trinidad Martínez, nacida en Cartagena y residente en la ciudad alemana de Hamburgo, lleva más de una década organizando encuentros internacionales anuales de improvisación en la Región de Murcia, y el Centro Párraga es una de las sedes habituales.
Este año presenta la propuesta 'En la marea. Movimiento, improvisación y sonido', junto al bailarín alemán Ingo Reulecke y al artista visual y performer murciano Selu Herraiz. El eje temático y creativo del encuentro será el agua, sus propiedades y su complejidad, y como es habitual, durante el curso se combinará la formación en el interior y el exterior, organizándose sesiones tanto en el Centro Párraga como en la playa de Los Alcázares.
El encuentro, para el que quedan disponibles las últimas plazas, se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, y se puede asistir todos los días o solo una de las dos semanas.
Al finalizar, tomará el relevo en el Centro Párraga la bailarina Isabel López Pérez con un taller intensivo de dos días. López Pérez estudió en el Conservatorio de Murcia y actualmente reside y trabaja en Barcelona, donde colabora con bailarines como Angels Margarit y desarrolla una intensa labor pedagógica.
En el taller que ofrecerá en Murcia, el segundo que imparte en el Centro Párraga, plantea la investigación de las infinitas posibilidades del cuerpo en acción; de las diferentes tipologías y aspectos del movimiento (la intensidad, la velocidad, la tensión, la precisión...) y su relación directa con la música y el espacio.
El taller de Isabel López tendrá lugar los días 8 y 9 de enero (de 15:00 a 18:00 horas) y está dirigido a personas que hayan tenido algún tipo de experiencia y formación que quieran seguir profundizando en el conocimiento del cuerpo y el movimiento.