Estrella de Levante ha recibido más de 100.000 visitantes en los últimos siete años, desde 2012, año en el que se pusieron en marcha las visitas guiadas a la fábrica de Espinardo. La cervecera murciana ha realizado una acción especial para celebrar la visita 100.000 a la fábrica, para recordar que se puede seguir visitando en grupos de 35 a 80 personas los miércoles, jueves y viernes y los fines de semana en horario de mañana y tarde.
Para Pedro Marín, director general de Estrella de Levante “las visitas se han convertido en una forma más de devolver el cariño a nuestros clientes y a la vez, en una gran oportunidad para contar lo que hacemos en nuestra fábrica de Espinardo”. Marín explica que “nuestras azafatas realizan una formación continua para mejorar día a día la visita, anotamos todas las preguntas y mejoramos nuestro guión para poder resolver todas las dudas de los visitantes”.
Las visitas siguen siendo gratuitas y cuentan con una degustación de cerveza a la conclusión. Tienen una hora y media de duración y cuentan con visita a todos los departamentos de la fábrica. El director general recomienda “la utilización de la web para organizar la visita, ya que toda la información está digitalizada y disponible en la web. La visita se organiza a través del correo electrónico, se forman los grupos y se pueden elegir las fechas y horarios disponibles”.
El equipo de Comunicación y Marketing está trabajando estos años en seguir mejorando la Experiencia Estrella de Levante. Durante estos años se ha mejorado la información en los recorridos con paneles informativos y explicativos, ya que la visita se realiza siguiendo el proceso de elaboración de la cerveza, desde el campo a la mesa. Pedro Marín añade que “además de contar el proceso de elaboración y seguir los pasos, incluimos todas las actuaciones que realizamos para ahorrar costes y energía, algo esencial en el adn de Estrella de Levante”.
Visita 100K
Con motivo de la celebración de la visita 100.000 Estrella de Levante organizó el pasado viernes una visita especial a sus instalaciones. Un grupo de invitados especiales, amigos de la marca, murcianos de diferentes sectores de la sociedad, con talento y experiencia en sus actividades profesionales, actores, músicos, científicos, escritores, deportistas… recorrió la fábrica y celebró un día especial para la cervecera.
Artistas como Salva Espín, dibujante de Marvel, Kika Frutos, periodista de 7TV, Las diseñadoras de Bolsos Gloriaca, el cantante Muerdo, o Al Dual premio al mejor músico rockabilly del mundo fueron algunos de los invitados. También nos acompañaron futbolistas el Real Murcia y el Cartagena, del UCAM baloncesto; la fotógrafa de vogue María Caparrós, el cómico Dani Gove o Dj Fluor, entre otros, quien se encargó de hacer bailar a todos pinchando su música.
Para Marín “ha sido una forma de agradecer el apoyo de los amigos que la marca ha tenido estos años y así recordar que las visitas a Estrella de Levante han mejorado y siguen siendo un gran plan para conocer el trabajo de nuestra empresa murciana, no sólo en la elaboración de cerveza, también en nuestro compromiso con el Medio Ambiente y con la sociedad civil, y con tantos eventos de todo tipo que patrocinamos”.