La patronal hostelera murciana, Hostemur, ha pedido al Gobierno murciano que deje a los propios bares que se ocupe el 75 % de la capacidad de las terrazas en lugar de pedir a los ayuntamientos que las amplíe, y que los inste a quitarle las tasas e impuestos locales en lugar de financiar a los locales con ayudas de hasta 4.000 euros.
Así ha reaccionado la patronal este sábado a la propuesta realizada ayer por el Ejecutivo, que aunque, como ha señalado Hostemur en un comunicado, “por fin se ha decidido a ayudar al sector, esas ayudas tienen un gran pero”.
“No tiene sentido que el único apoyo que se nos ofrezca sea para pagar impuestos y tasas. Sería más sencillo que los quitaran y que no nos dieran nada. De hecho, la mejor ayuda que se le puede dar a la hostelería es dejarla trabajar”, ha continuado la patronal en el comunicado.
Además de mal, Hostemur ha considerado que la acción del Gobierno llega tarde: “llevamos muchos meses sometidos a una gran presión económica y es una pena que hayan tardado tantos meses en darse cuenta del callejón sin salida al que han llevado a la hostelería con sus nefastas decisiones”.
Respecto a la posibilidad de ampliar el espacio físico de las terrazas, esperan “tener suerte”, sobre todo en Murcia capital, donde “se concentra un gran porcentaje de los negocios hosteleros de la Región y la situación es especialmente sangrante”.
No obstante, para la patronal “sería mejor que quitaran la limitación autonómica del 75 % en terrazas, en lugar de pedirle a los alcaldes que las amplíen. El Gobierno regional tiene la mejor baza en su mano para ayudar al sector en ese sentido”, ha concluido.