En los últimos ocho años, ElPozo ha sido la marca más presente, según el ranking de referencia Brand Footprint, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, por delante incluso de Coca Cola.
ElPozo Alimentación nació hace 70 años a partir de unos orígenes muy modestos, con un pequeño establecimiento en Alhama de Murcia y, con el tiempo, ha ido profesionalizando su actividad. Desde entonces, se ha ido adaptando a las tendencias y necesidades de cada momento, y para ello, la I+D+i ha sido un “eje prioritario de su filosofía, con importantes inversiones para evolucionar tanto en el propio producto como en los procesos y en el desarrollo de la sostenibilidad de su actividad productiva”. De esta manera, avanza en la mejora de las características nutricionales, el lanzamiento continuo de novedades y el desarrollo de nuevas gamas de productos que cubran todas las demandas.
El éxito de ElPozo para lograr esa confianza está “en identificar las necesidades de los consumidores, que son el centro de sus decisiones, y adaptarse a ellas con innovación, rapidez y eficacia, ofrecer alimentos que garanticen salud, bienestar y confianza, y generar un mayor valor añadido a través de lo que tiene que ver con la experiencia de compra y consumo”. “Aplicar la innovación, mantener la calidad, promover unas prácticas sostenibles y respetuosas en la cadena de valor y en el entorno, apostar por la diferenciación y aportar valor añadido a los alimentos son las claves para conseguir crecer”, apuntan en una nota de prensa.
Código Navilens
Como compañía de alimentación, el “principal reto que asume es alimentar al mundo y hacerlo de una manera sostenible para asegurar el planeta a las próximas generaciones y al propio sector. Para ello, y como agentes del cambio, está implicada en dar respuesta a los retos sociales en relación con una alimentación sostenible, adaptando sus productos y procesos a las estrategias de sostenibilidad”.
Así, “avanzar hacia un mundo más igualitario es uno de los objetivos al que se dirige ElPozo Alimentación, cada vez más comprometido en eliminar barreras y obstáculos y hacer el día a día más fácil a los consumidores. De esta manera, tareas tan sencillas como hacer la compra pueden convertirse en una odisea para muchas personas con algún tipo de discapacidad visual. Una nueva iniciativa de ElPozo Alimentación permite, a partir de ahora, facilitar esta experiencia”.
La conocida marca de alimentación ha incorporado en el packaging de los productos de una de sus marcas, ElPozo Extratiernos, una nueva tecnología para hacerlos “más accesibles” a las personas con problemas de visión. Para ello, se ha unido a la tecnología NaviLens, que facilita al usuario captar con la cámara del móvil y sin necesidad de enfocar, un sello de colores ubicado en el packaging del producto que se encuentra en el lineal del supermercado. Rápidamente, éste detecta los productos que contienen el código NaviLens y, mediante indicaciones sonoras, guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo y comprarlo.
Con este código, el móvil reproducirá en formato audio la información contenida en la etiqueta del producto sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos, composición nutricional y cualquier otro dato que contenga el envase.
ElPozo Alimentación ha sido la primera empresa cárnica que adapta su packaging a esta tecnología para hacerla más inclusiva. El nuevo código se incluye ya en una amplia selección de los productos ElPozo Extratiernos.
Esta iniciativa se desarrolla dentro del programa “Todos a la Mesa” que la marca ElPozo Extratiernos está llevando a cabo y cuya finalidad es la de apoyar proyectos de “carácter social, inclusivo y solidarios con los sectores más desfavorecidos y, especialmente, destinado a las personas mayores y a las familias con niños”. Esta acción de apoyo a las personas con discapacidad se suma a otras iniciativas que desarrolla ElPozo Alimentación como el Plan ADO Paralímpico. La colaboración que presta la compañía líder en alimentación como patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde 2016 contribuye a fomentar la inclusión y la diversidad.
ElPozo Alimentación está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible. Para ello, trabaja cada día en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El jamón y paleta
Legado Ibérico es la marca premium de ELPOZO ALIMENTACIÓN, cuyo espíritu se centra en facilitar soluciones de alimentación al alcance de todos: ‘un gourmet democrático’. Su filosofía se basa en ofrecer al consumidor un producto “homogéneo de altísima calidad, gracias a varios factores como el hecho de que esta compañía dispone de ganadería ibérica propia, desarrolla piensos exclusivos enriquecidos con ácido oleico para optimizar la alimentación del animal y lleva a cabo un exhaustivo seguimiento de todo el proceso productivo, bajo estrictos controles de calidad a través de su sistema de Control Integral de Proceso, CIP, que supervisa todas las fases”.
La alimentación de la ganadería ibérica de ELPOZO ALIMENTACIÓN está especialmente diseñada para optimizar el perfil de ácidos grasos del jamón Legado Ibérico, caracterizado por ser especialmente rico en ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, conocido por sus efectos beneficiosos al ayudar a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.
Por eso, “los jamones y paletas Legado Ibérico tienen un perfil nutricional saludable, siendo cada pieza única, pero todas con la misma calidad y caracterizadas por ese color rojo intenso y gran veteado que aporta un sabor, textura y aroma inconfundibles”.