Teresa García, alcaldesa de Calasparra, ha comunicado la decisión que ha tomado el Ayuntamiento para resolver la problemática generada en el municipio con los restos de poda. A partir de ahora, han informado desde el Consistorio, los agricultores que lo deseen podrán depositar en contenedores especiales los restos de poda agrícola para su posterior trituración.
“Ante la incertidumbre y los problemas que está generando la poda agrícola en el municipio ponemos a disposición de todos los agricultores de la localidad un servicio gratuito para la recogida de sus restos agrícolas”, ha informado la alcaldesa. El horario será de lunes a domingo, salvo los martes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, en las dependencias municipales frente a Salones La Daya. Solo estará permitido depositar restos de poda agrícola y la zona estará vigilada para su buen uso y funcionamiento.
El concejal de Hacienda, Antonio Merino, ha señalado que “no es competencia municipal pero, ante la inacción del Gobierno autonómico nos vemos en la obligación de ofrecer este servicio gratuito a nuestros agricultores ya que las plagas amenazan sus cultivos”.