El Ayuntamiento de Águilas ultima ya los trabajos de puesta a punto de las playas de la localidad de cara a Semana Santa. “Tras los temporales de las últimas semanas se han reforzado los trabajos con el fin de dejar las playas en condiciones óptimas”, ha destacado la edil de Limpieza, Noelia Ruano.
El objetivo es que, durante las próximas vacaciones de Semana Santa, aguileños y visitantes “puedan disfrutar de nuestro litoral en perfectas condiciones”, ha explicado Ruano, quien ha añadido que se están desarrollando trabajos de limpieza mecánica y también manual. En lo que respecta a la limpieza mecánica, se está procediendo a una primera fase de nivelación, volteo y aireación de la arena. En una segunda fase se realiza un cribado de la arena, para separarla de los residuos. A todo ello se suman trabajos manuales de rastrillado y desbroce.
Asimismo, se ha realizado un refuerzo de contenedores en las playas de mayor afluencia y, de cara a la festividad de Monos, se procederá al reparto de bolsas de basura y ceniceros entre los bañistas.