ECOingeniería Agraria, oficina técnica agrícola creada por el ingeniero Daniel Rico, ha inaugurado este viernes su nueva sede en Mula, desde la que busca ofrecer un servicio integral a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de la Región.
Esta oficina técnica cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por Ana Navarro, experta en calidad y medioambiente, y Ana Beltrán, geógrafa, quienes aportan un enfoque integral en la gestión medioambiental, asesoría de calidad y planificación territorial.
Esta combinación de competencias permite a la empresa abordar proyectos con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, en línea con las nuevas normativas europeas, ha resumido su fundador durante la inauguración.
Ubicada en la carretera de Murcia S/N, a la entrada de Mula (antigua nave de La Muleña -antigua Seat), ECOingeniería Agraria se presenta como un referente en asesoramiento técnico, diseño de proyectos agrícolas y ganaderos, y en la gestión de ayudas y subvenciones del sector. Además, su enfoque innovador incluye soluciones tecnológicas para optimizar recursos y promover prácticas agrícolas sostenibles.
Durante la inauguración, el concejal de Empleo, Vicente López, ha destacado la relevancia de este proyecto: “Mula, con su rica tradición agrícola, necesita empresas como ECOingeniería Agraria que apoyen a nuestros agricultores y ganaderos en la transición hacia un modelo más sostenible y competitivo”.
El Ayuntamiento de Mula ha celebrado la apertura de este nuevo negocio y ha reiterado su compromiso con los emprendedores locales, confiando en que ECOingeniería Agraria será un motor de desarrollo económico y sostenible para el municipio.