Las empresas Rosegar y Pujante, ambas ubicadas en Beniel, patrocinan la octava edición de la 'Marcha Familiar Solidaria - San Silvestre'. La carrera está prevista para el domingo 29 de diciembre, en horario de mañana. Los participantes deberán donar alimentos no perecederos, como leche, legumbres, aceite, galletas o azúcar, a Cáritas Beniel. La entidad social los destinará a las familias más necesitadas.
Para sellar la alianza entre el Ayuntamiento de Beniel y ambas empresas, los concejales de las áreas de Deportes, José Antonio García; Juventud, Leonor Sánchez; y Sanidad, Yolanda Pacheco, visitaron la semana pasada las instalaciones de Rosegar y Pujante.
García, concejal de Deportes, agradeció a los responsables de las empresas “su estrecha colaboración con este evento solidario, así como su implicación en muchas otras iniciativas, tanto institucionales como impulsadas por asociaciones locales y centros educativos”.
La 'VIII Marcha Familiar San Silvestre Beniel 2024' es un acto festivo con el que despedir el año, además de una excusa para la convivencia y la participación, mediante el deporte, entre los vecinos y vecinas de Beniel.
Desde hace dos ediciones, la carrera tiene una carácter solidario a favor de Cáritas Beniel, por lo que se debe hacer una aportación solidaria como condición imprescindible para poder participar.
En la San Silvestre se podrá correr o patinar en la prueba de 5 kilómetros y andar en la de 1,6 kilómetros. La salida y meta de la prueba se ubica en Plaza Europa (C/San Isidro) frente al colegio Río Segura, donde los participantes empezarán a concentrarse entre las 9 y las 10:25 horas.
En dicha marcha podrán participar personas, en categoría masculina y femenina, y deportistas de todas las edades (federados o no), con un circuito urbano mayormente llano. Habrá dos trazados, uno de 1.650 metros, que constará de una vuelta al recorrido, que será andando; mientras que para la prueba de 5 kilómetros, habrá que dar tres vueltas al trazado corriendo o patinando.