La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Meca se presenta a las municipales de Lorca como independiente tras acusar a Cs Región de Murcia de irregularidades

El miembro de Ciudadanos Lorca, Antonio Meca, ha anunciado en una rueda de prensa su candidatura a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones del 26 de mayo de la mano del partido independiente que fundó en 2010, Ciudalor.

El candidato fue reprobado del Ayuntamiento a consecuencia de una moción presentada por IU el pasado 28 de febrero, y apoyada tanto por el PP como por su antiguo partido, Ciudadanos, que alegó que Meca podría obstaculizar un futuro pacto de Gobierno entre la formación naranja y los populares tras los comicios de mayo.

En declaraciones a eldiaro.es, Meca ha señalado que la “verdadera” razón de su reprobación fue que el Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en la Región, Francisco Álvarez, le pidió en una reunión celebrada el pasado verano “el saldo bancario del grupo municipal”, que en ese momento “era de 10.000€”.

Según Meca, en esa reunión le hizo saber a Álvarez que ese dinero “debía ser reintegrado en las arcas municipales al no haber hecho uso de él” y le manifestó de la “ilegalidad y la inmoralidad” del procedimiento que se le requería. Tras ello, a juicio del reprobado, comenzó “una situación de acoso” por parte de Francisco Álvarez por “no cumplir sus órdenes sobre el dinero del grupo municipal”.

“El dinero de un grupo municipal tiene una finalidad pública, nos lo ingresa el Ayuntamiento. Es completamente ilegal”, subrayó Meca. “Es como lo que pasó en la Asamblea, cuando Ciudadanos cargó 18.000 euros de sus gastos electorales al parlamento”, concluyó.

En los próximos días Ciudalor hará pública su lista electoral y su programa, en el que hará hincapié en “unas políticas económicas transparentes y en las pedanías”. Antonio Meca añadió que Ciudalor será “la llave del próximo Gobierno municipal, entre la izquierda y la derecha”.