El futbolista Portu aúna el apoyo al comercio local, al deporte y a las familias vulnerables con una iniciativa solidaria

El jugador de fútbol profesional de primera división Cristian Portugués 'Portu' aúna el apoyo al comercio local, al deporte base y a las familias más vulnerables con una iniciativa solidaria. El deportista de la Real Sociedad, natural de Beniel, ha articulado un proyecto para visibilizar a pequeños empresarios y hosteleros, en colaboración con el Ayuntamiento, con el Club Deportivo Beniel y con Cáritas San Bartolomé. 

La temática del concurso, como ha detallado Portu en sus redes sociales, armoniza el deporte y el apoyo al comercio local, para que un “establecimiento de nuestro pueblo pueda lucir su logo toda la temporada en el campo de fútbol y en la camiseta del club”.

Para participar los comerciantes y hosteleros locales deben donar comida no perecedera por valor de al menos 30 euros, que entregarán en el Ayuntamiento hasta el 30 de agosto. El 1 de septiembre se hará el sorteo entre todos los participantes y se anunciará el ganador en redes sociales.  

Además de favorecer al deporte base y a los comercios locales los alimentos se destinarán a Caritás San Bartolomé, que planificará su reparto entre familias vulnerables de la localidad. La iniciativa se pone en marcha coincidiendo con el Día de San Bartolomé, 24 de agosto, patrón del municipio de Beniel.