La restauración y rehabilitación integral del edificio del Ayuntamiento de Blanca tendrá una inversión de 499.184´92€, de los cuales 268.387,29 euros serán financiados con fondos europeos por el IDAE, 196.028,00 euros con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios que corresponden al Ayuntamiento de Blanca en 2020-2021, y 34.796,63€ por el propio Consistorio.
El proyecto ha sido elaborado por la empresa Proyect Lab Arquitectura y Proyectos SLP, y ha recibido el Informe positivo de los Servicios Técnicos Municipales, según un comunicado de prensa del Ayuntamiento.
Las obras de restauración y rehabilitación del edificio, situado en la Calle Anguillara Sabazía, 7, se adjudicarán antes de final de este año 2020, y serán ejecutadas durante el próximo año 2021. En esta intervención se adecuará el espacio con nuevas salas de reuniones, junta de plenos para la Corporación municipal, despacho de alcaldía y equipo de gobierno y espacios para otras actividades.
“Con esta rehabilitación integral vamos a apostar por la mejora estética y funcional del edificio del Ayuntamiento, como imagen icónica del pueblo de Blanca y como sede política. Además se habilitarán espacios para otras actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha declarado Pedro Luis Molina, alcalde de Blanca.