La edil de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado que el colectivo de taxistas del municipio se ha sumado a la difusión de la campaña informativa puesta en marcha por el Consistorio lorquino con el objetivo de frenar los contagios de COVID-19.
La edil de Transportes ha señalado que “este colectivo ayudará a difundir estos mensajes entre sus usuarios. Para ello han colocado la diferente cartelería en el interior de sus vehículos en lugares visibles, para que se puedan leer de manera fácil y sencilla. Además, los conductores entregarán entre sus clientes los folletos con toda la información en español e inglés, para todos aquellos turistas que hacen uso de este medio de transporte”.
Irene Jódar ha agradecido al colectivo de taxistas que “siempre estén dispuestos a colaborar y en este caso concreto para permitir que el mensaje llegue al mayor número de personas posible y entre todos podamos revertir esta situación que tanto nos preocupa”.
Por otro lado, Jódar Pérez ha detallado que desde la puesta en marcha de esta campaña el pasado lunes, 24 de agosto, ya ha llegado la información a todo el término municipal gracias a los vehículos con megafonía y a través de folletos y cartelería, que se están difundiendo entre los vecinos, para que nadie se quede sin saber cómo actuar en el caso de tener síntomas o haber estado en contacto con alguna persona contagiada.
La edil de Movilidad ha recordado que desde su concepción “teníamos claro que la campaña ‘Lorca te cuida’ tenía que ser muy visual, y todo aquel que haya podido recorrer la ciudad habrá ido encontrando los mensajes en los soportes físicos, marquesinas de las paradas de autobús, mupis repartidos por diversas zonas de la ciudad como La Viña, Óvalo, Barrio de San Cristóbal (con información en árabe) y también en el Centro Comercial Parque Almenara”.
Cabe recordar que todos los carteles llevan un código QR que te redirige a la página web municipal donde se pueden encontrar todos los carteles en diferentes idiomas para descargar. Así como en los autobuses municipales de transporte urbano, en aquellas líneas que soportan una mayor afluencia de viajeros.