La Concejalía de Turismo de Molina de Segura organiza una visita guiada teatralizada gratuita

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha organizado con motivo del Día Internacional de los Museos una visita guiada teatralizada gratuita dirigida a todo el público en general, que tendrá lugar el sábado 15 de mayo a las 11.00 horas.

De la mano de un actor, “conoceremos la historia de El Cid Campeador y las causas de los desaires y enfrentamientos que mantuvo con el Rey Alfonso VI por motivos de honor y sangre, así como la razón de la llegada de El Cid a la ciudad de Molina de Segura; pasearemos por los puntos más emblemáticos de la ciudad medieval y conoceremos cómo se comportaban sus gentes, sus miedos y sus esperanzas”, informan desde el Ayuntamiento.

El actor que dará vida al personaje de El Cid Campeador es José Antonio Ortas, actor y director de la compañía Ditirambo. Lleva más de 20 años realizando visitas teatralizadas y ha representado a numerosos personajes en distintos lugares donde la historia ha dejado su huella. Ha sido candidato a la nominación a los Goya en dos ocasiones.

Durante el desarrollo de estas visitas se respetarán todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio por la COVID-19. Por lo que las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas.

Para realizar la visita es indispensable hacer la inscripción previa (como mínimo un día antes de la visita) a través de la web www.murciaturistica.es

La visita comienza en la Plaza del MUDEM y continúa hasta la Plaza de Cristo Rey. Seguidamente, se dirigirá al mirador del castillo a través de las rampas de la Calle San Vicente Ferrer, para seguir hasta la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y, tras pasar por la Calle Pensionista, al inicio del Paseo Rosales, donde acabará la visita.

La ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Tanto la duración como el recorrido de la ruta permiten que sea recomendable para todos los públicos.