Si nos preguntasen alguna vez cómo nos imaginaríamos un Congreso de Marketing Online perfecto, seguro que la mayoría de la gente ni por asomo se acercaría a lo que en realidad es SEOnthebeach. Combina a la perfección un nivel muy alto de contenidos y ponentes con espacios de tiempo para el networking y sobre todo mucha diversión. En realidad todo el congreso es una oportunidad perfecta para hacer negocio desde el ocio. Además su creador, es también el precursor del Beachworking. El beachworking no se trata sólo de hacer networking en la playa. Es un concepto en el que el networking se hace de una forma totalmente distendida, sin los protocolos de los despachos o auditorios, con lo que llegas a conocer mucho más a las personas y consigues empatizar mucho más para entablar relaciones comerciales.
Seonthebeach es aquel espacio diferente en el que tanto los ponentes como los asistentes se lo pasan genial y amplían conocimientos sobre todo de Posicionamiento SEO. Por eso el nivel de asistentes también es alto, llegando desde todos los lugares de España.
Luis Villanueva fue el encargado de abrir el congreso, tras las palabras de Sico de Andrés, afamado consultor SEO y organizador del evento que cumple tres años. Luis habló de SEO Negativo, que es un problema bastante grave al que se enfrentan todos los consultores de Marketing Online. Luis realizó un ataque de negación de servicio (uno de los tipos de SEO negativo más comunes) a una web de un amigo, Iñaki Tovar, quien prestó su web para el experimento. Luis mostró lo fácil que puedes llegar a hacer este tipo de ataques, y el poco presupuesto que se necesita. Además con algunos tips, mostró cómo protegerte y cómo corregir los problemas que acarrean los ataques de SEO Negativo.
Muchos fueron los ponentes durante la primera jornada de SEOntheBeach, y sería muy complicado destacar a algunos por delante de otros. No en vano, tanto Iñaki Huerta, como Cristina Alcazar, como Miguel Pascual o Ricardo Tallar consiguieron hacer honor a tan afamado festival. Pero además de Luis Villanueva debemos mencionar la ponencia de Jorge González (Koke). Jorge habló de Reputación Online. Expuso las dificultades que tiene las empresas para trabajar día a día su reputación online, y lo sencillo que puede ser manchar dicha reputación. Además, en la era en la que las propias personas generan la reputación de la marca para la que trabajan, Jorge mostró cómo combatir ataques de reputación online negativa, cómo bajar de posición un resultado no conveniente, contando alguna experiencia con alguno de sus clientes.
Durante la primera jornada se realizaron los típicos juegos en la playa, y decimos típicos porque se pusieron de moda en la primera edición y no pueden faltar en cada nueva entrega de Seonthebeach. El tiro de la cuerda por equipos, juegos con pelotas en la arena y muchos más.
La sesión del sábado podemos resumirla en: la más técnica de los últimos años. Fernando Maciá, autor de varios libros de SEO y Marketing Online, explicó su experiencia con 11811, siendo el preludio de una de las mejores conferencias que se pudieron escuchar en el Congreso de Marketing Online más divertido del mundo: la de Cesar Aparicio. Cesar voló de Irlanda para hablar de Linkbuilding, factor que no duda en catalogar como el más importante para el Posicionamiento SEO. Según Cesar, podemos utilizar las matemáticas para calcular tanto el contenido que debemos poner como la cantidad de enlaces o los anchor text de dichos enlaces. Daniel Peris, CEO de PickASO, y habitual en la mayoría de congresos por su especialidad en posicionamiento de APP’s (ASO), puso sobre la mesa los factores más importantes para posicionar una APP en los distintos canales, ya sea de búsqueda, rankings… JB Moreno sorprendió a todos con la combinación de preadheats (hoja de cálculo de Google) con ficheros mysql, con el fin de poder generar ficheros xml de forma automática.
Los juegos en la arena, fueron similares a los del día anterior, con la salvedad que tras la comida, comenzaba tuopooltunidad. Se trataba de un concurso en el que un visitante al evento, subido en una tabla de surf o colchoneta en la piscina cuenta su idea de negocio. Si en tres minutos no convence a nadie el público decide si lo tiran al agua o le dejan continuar. Hubo algunos proyectos muy interesantes, aunque finalmente todos acabaron en el agua.
La tarde que cerraba el evento sin duda era de un nivel bastante alto. Natzir ofreció una gran conferencia sobre CRO mientras que Aleyda fue la elegida para clausurar el congreso más divertido y técnico de los que nos hemos encontrado en los últimos años en el panorama nacional, con una ponencia hablando de SEO para grandes marcas.
Seonthebeach 2015 pasa por ser un congreso diferente, que se ha hecho un hueco y un nombre a nivel internacional, por el entorno, por la organización, por el trato y sobre todo por la filosofía y la calidad de las ponencias y los ponentes.
Videos de entrevistas del evento:
Aleyda Sois
Luis Villanueva
Chuiso
Daniel Peris y Miriam Pelaez
Cesar Aparicio
Si nos preguntasen alguna vez cómo nos imaginaríamos un Congreso de Marketing Online perfecto, seguro que la mayoría de la gente ni por asomo se acercaría a lo que en realidad es SEOnthebeach. Combina a la perfección un nivel muy alto de contenidos y ponentes con espacios de tiempo para el networking y sobre todo mucha diversión. En realidad todo el congreso es una oportunidad perfecta para hacer negocio desde el ocio. Además su creador, es también el precursor del Beachworking. El beachworking no se trata sólo de hacer networking en la playa. Es un concepto en el que el networking se hace de una forma totalmente distendida, sin los protocolos de los despachos o auditorios, con lo que llegas a conocer mucho más a las personas y consigues empatizar mucho más para entablar relaciones comerciales.
Seonthebeach es aquel espacio diferente en el que tanto los ponentes como los asistentes se lo pasan genial y amplían conocimientos sobre todo de Posicionamiento SEO. Por eso el nivel de asistentes también es alto, llegando desde todos los lugares de España.