Ciudadanos de la Región de Murcia ha criticado el nombramiento de Diego Conesa como nuevo delegado del Gobierno, sustiuyendo así a Francisco Bernabé. De esta forma, C's ha señalado que la asignación del cargo ha respondido “a una decisión electoralista que a servir a un cargo que tiene que hacer cumplir los compromisos del Gobierno central con la Región”.
Así lo ha destacado el portavoz regional del partido naranja, Miguel Sánchez, quien también ha considerado que “la crítica situación de las infraestructuras regionales o los retos que ya asoman por el horizonte necesitan de un delegado del Gobierno dedicado al 100% a resolverlos, y no a alguien que tiene además que pensar como candidato electoral y mirar de reojo a la organización de la que sigue siendo secretario general”.
En este sentido, desde C's han señalado que los murcianos “van a volver a vivir una situación que ya conocen: la de los representantes del Gobierno regional y el estatal dándose codazos para aparecer en las fotos y colgarse medallas”.
Asimismo, el portavoz naranja ha indicado que los ciudadanos “no van a dejarse engañar fácilmente por los viejos partidos y sus burdas tácticas propagandísticas de corte de cinta, foto y canapé”.
Sánchez también ha lamentado que “el banquillo del PSRM-PSOE sea tan limitado que Diego Conesa tiene que ocupar hasta tres cargos públicos y orgánicos”. Por otra parte, ha advertido al nuevo delegado del Gobierno que “Ciudadanos va a seguir ejerciendo con su responsabilidad de exigir mejores infraestructuras y mejores servicios al Ejecutivo central, independientemente de qué partido lo ocupe”.