Caos en el Ayuntamiento de Molina de Segura. El portavoz de Ciudadanos en la ciudad, Estanislao Vidal, afirmaba hace unas horas que las negociaciones por la alcaldía y formación de gobierno se rompieron anoche, como ha señalado en Radio Compañía.
En dichas declaraciones, Vidal asegura que no descarta la opción de votar al Partido Socialista, asegurando que lo que él desea es “un gobierno estable”. El portavoz de Ciudadanos en Molina ha confirmado también que mantendrá reuniones con PSOE y Ganar Molina, que sería una coalición ganadora. Desde el resto de formaciones políticas aseguran que el objetivo único de Vidal es asumir él mismo la alcaldía, aunque el Partido Socialista, con Esther Clavero a la cabeza, no ha dudado en ofrecerse a negociar con Vidal y el resto de concejales naranjas.
Por ello, el Partido Popular se encuentra en un dilema grave. Pueden mantenerse en la idea de que son la formación ganadora y seguir proponiendo a su candidato, en este caso, Sonia Carrillo (nº3 del partido, ya que Dori López, nº 2, no renunciará a su acta de diputada regional para suceder a Contreras) o pueden nombrar alcalde a Estanislao Vidal y asumir el resto del gobierno.
En una nota enviada a los medios esta mañana, el grupo popular ha desmentido las declaraciones de Vidal. “El Partido Popular considera coherentes y asumibles los puntos del programa claves en la negociación que Ciudadanos ha puesto sobre la mesa”, asegura Carrillo, añadiendo al respecto que debe ser “la lista más votada quien debe liderar el Gobierno de Molina de Segura”. En dicha nota añaden que solicitarán una reunión con Ciudadanos para hoy, justo cuando ha afirmado Estanislao Vidal que va a negociar con el resto de la oposición.
Pase lo que pase, la polémica está servida. Incluso, si el propio Estanislao Vidal fuera nombrado alcalde, podría crear un cisma nacional en la formación naranja, ya que se trataría del primer alcalde de Ciudadanos que no ha ganado unas elecciones. Vidal justifica su decisión de asumir el mando alegando que “C's no entrará en ningún gobierno que no presida”.