El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha señalado que casi dos meses después de su ofrecimiento al Gobierno regional para consensuar los presupuestos de 2020, en función de las necesidades de la ciudadanía de la Región de Murcia, el Ejecutivo de López Miras sigue sin dar ninguna respuesta.
Conesa ha recordado que el pasado 15 de enero el PSOE hizo públicamente una serie de propuestas al Gobierno regional para facilitar la aprobación de los presupuestos. “Son siete semanas de vacío al Grupo Parlamentario Socialista y sin atender las demandas de la ciudadanía, que se ha estado manifestando todo este tiempo”.
“En un ejercicio de responsabilidad y atendiendo las peticiones de la ciudadanía, planteamos, entre otras cosas, la mejora de partidas presupuestarias para el Mar Menor; la retirada del veto parental; un plan ambicioso de desamiantado y climatización en los centros educativos; más recursos y efectividad en la lucha contra la violencia de género; un plan real contra la pobreza y la exclusión social; políticas para reducir la precariedad y la brecha salarial; apoyo a la economía social, y una nueva ley de financiación local”, ha explicado.
El líder socialista ha insistido en que han pasado casi dos meses desde ese ofrecimiento formal y público. “Y desde entonces, lo único que hemos visto es un choque frontal por parte del Gobierno de López Miras ante el Ejecutivo de España, que es el mejor aliado para la Región de Murcia”.
“Visto que ni el PP, ni Ciudadanos, han tenido la delicadeza de querer sentarse con nosotros para abordar estas propuestas, presentamos una batería de enmiendas relacionadas con nuestras propuestas”, ha añadido.
En cuanto al Mar Menor, Diego Conesa ha destacado las enmiendas socialistas que apuestan por el cumplimiento efectivo de la ley integral y cambiar las políticas de promoción turística de la laguna para enfocar medidas efectivas de empleo, vinculadas a la formación de los trabajadores en periodo de menor actividad.
“Pero, desgraciadamente, como hemos visto con el veto parental y el Mar Menor, entre otras cuestiones, este Gobierno regional está abonado a la mentira y secuestrado por la extrema derecha”, ha denunciado.
“No podemos tener un Gobierno regional secuestrado por la extrema derecha y amparándose, exclusivamente, en la confrontación con el Ejecutivo de Pedro Sánchez”, ha concluido.