“Ginés Ruiz Maciá llevaba más de un año apartado de la vida interna del partido por voluntad propia, sin participar prácticamente en ninguna actividad ni compartir la labor de otros cargos y portavoces de la formación, por lo que esta decisión no supone ninguna sorpresa”, ha señalado el secretario de Organización de Podemos en la Región, Ángel L. Hernández, después de que el edil ofreciera una rueda de prensa el miércoles informando de que abandonaba su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia y el partido.
Hernández señaló que desde que a principios de 2022 “empezó a dar largas sobre su intención de repetir o no como candidato de Podemos al Ayuntamiento de Murcia, ya intuíamos que estaba buscando su hueco en otros partidos, tal y como han recogido algunos medios de comunicación en las últimas semanas”.
La dirección regional de Podemos le “desea toda la suerte en lo personal” a Ruiz Maciá, al mismo tiempo que reitera su apoyo “a las personas que han dado un paso al frente” en esta nueva etapa.
El partido morado se muestra “ilusionado” tras “la reconstrucción” del partido a nivel municipal y el hecho de haber alcanzado un acuerdo con Izquierda Unida para concurrir por primera vez juntos a unos comicios. “Nuestro objetivo es impedir que Ballesta vuelva a la Glorieta de la mano de la ultraderecha y ser una fuerza decisiva para lograr una transformación real del municipio de Murcia, un cambio que tampoco se ha producido con el nuevo gobierno de PSOE y Cs y nada va a distraernos de ello”, añaden.