La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Inutilizada la guardería pública de Espinardo, contruida en una rambla

Ahora Murcia exige una solución para la guardería pública de la rambla de Espinardo, que lleva inutilizada desde hace años debido a la mala planificación del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia, que construyeron el edificio en una rambla, “y no en una cualquiera, sino en una de las más caudalosas del municipio”.

La formación municipal plantea que se estudie si es posible y conveniente la terminación y puesta en funcionamiento de esta guardería situada en una rambla y, si se considera desaconsejable, que se cree en ese lugar un espacio verde para el disfrute de los vecinos y vecinas de Espinardo.

El grupo municipal llevará al Pleno del próximo jueves una moción en este sentido. Ángeles Micol explica que pedirá al Ayuntamiento que acuerde con las administraciones pertinentes la “realización del estudio de viabilidad para la finalización y puesta en marcha de la guardería, y si se desestima esa opción dada su ubicación en una rambla, que se inste a su demolición y creación de un espacio verde”.

La concejala añade que si se considera inviable la puesta en funcionamiento de la guardería, exigirán que se investigue “cómo y por qué fue aprobado el gasto de dinero público en esta instalación”.

Micol recuerda que “en el Pleno del Ayuntamiento ya se ha debatido en varias ocasiones tanto la situación de la rambla como de la guardería, llegando a diversos acuerdos que sin embargo no han supuesto ningún cambio”.

La concejala subraya que “durante años no se han ofrecido respuestas ni soluciones por parte del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Murcia o la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), algo que ha provocado que los vecinos tengan que soportar durante años un inmueble a medio construir, que además se ha convertido en un foco constante de insalubridad e inseguridad”.

“Ha llegado el momento de dar una respuesta ante esta problemática que arrastramos durante años y que ninguna de las administraciones ha sabido resolver para dar una solución definitiva a los vecinos”, concluye la edil de Ahora Murcia.