Los expedientados por Podemos denuncian “irregularidades” y “caza de brujas”

Erena Calvo

Murcia —

0

Isabel Fuentes y Andrés Campoy, miembros del consejo ciudadano municipal de Podemos Murcia, han denunciado el jueves por la mañana durante una rueda de prensa en el Moneo que su expulsión del partido morado por parte de la gestora que lidera el diputado nacional Javier Sánchez Serna es “una caza de brujas” y “una purga”.

El pasado 2 de diciembre la gestora de Podemos en la Región de Murcia les comunicó que se les había incoado un expediente disciplinario y suspendido sus derechos como afiliados por “haber difamado” a Sánchez Serna en el caso de Fuentes, y por haber hecho campaña por Más País, en lo que respecta a Campoy, cuestiones que ambos han negado con rotundidad.

Los expedientados dijeron que el proceso está lleno de “irregularidades” puesto que “la gestora, que actúa en el expediente como denunciante, ejerce a la misma vez de fiscal acusador y de juez”. “Todo ello sin que la Comisión de Garantías ni siquiera haya admitido a trámite a fecha de hoy el expediente incoado por la gestora y, por supuesto, sin que haya dictado resolución sobre si ha existido o no infracción”, añadieron.

De hecho, para Campoy, que iba de número tres en la lista de Cuidando Podemos de Ginés Ruiz Macía, que resultó ganadora y se presentó el 26M, la apertura de ambos expedientes se trata de “una operación para debilitar” a este concejal y secretario general muncipal.

Según Campoy, el abandono del exlíder de Podemos Óscar Urralburu y la exdiputada morada María Giménez para liderar el nuevo partido Más País que surgió de cara a las últimas elecciones generales “causan un lógico trauma dentro de Podemos, lo que se traduce, en un estado semiparanoico alentado y participado por la gestora donde ven traidores por todas partes”.

Fuentes y Campoy manifestaron su “aprecio por Óscar Urralburu, María Giménez y el resto de personas que han sido compañeros en Podemos durante años hasta hace poco”. “Manifestamos aquí públicamente de nuevo ese aprecio y el reconocimiento a la que ha sido sin duda una de las mejores labores parlamentarias en la Asamblea Regional”, subrayaron.