Gras: “La cultura es fundamental para que no nos manipulen”

De entre los edificios a recuperar está la Cárcel Vieja “como palanca de cambio para relanzar la cultura en Murcia”. Gras también estima que desde el ayuntamiento se debe hacer una “apuesta firme” por el asociacionismo juvenil y “favorecer el potencial artístico que hay en el municipio”.

José Ignacio Gras ha visitado la exposición Ababol, en el Museo Ramón Gaya, desde donde ha vuelto a destacar que “la cultura es esencial para que las personas no seamos manipuladas, y por eso Murcia debe convertirse en Faro de la Cultura, en un claro referente cultural”.

El candidato socialista cree necesario poner en marcha un plan especial para el patrimonio histórico de la ciudad y la Huerta: “Cuidar, proteger y recuperar nuestro patrimonio es fundamental si lo queremos disfrutar, además de ser un potente motor para dinamizar la vida económica de Murcia, generando empleo asociaciado a este recuperación patrimonial y fometando también el turismo”, ha explicado.

Respecto a la Cárcel Vieja, Gras propone convertir esta infraestructura en “un centro de encuentro juvenil, cosmopolita, con todos los Erasmus e incluso con posible residencia, como de intercambio europeo de gente joven con una red de servicios culturales”. “Esta propuesta no está ni mucho menos cerrada, pero lo que sí tenemos claro es que la Cárcel Vieja debe convertirse en un refeferente de la explosión cultural en Murcia”, ha matizado, para añadir que “lo que finalmente decidamos, se hará contando con la opininión de los técnicos y de los ciudadanos”.

Otra de las cuestiones sobre las que Gras ha insistido es en potenciar el asociacionismo juvenil vinculado al potencial universitario que tiene el municipio de Murcia y que piensa impulsar desde el Ayuntamiento, con actuaciones concretas que promuevan la creatividad y el desarrollo de las inquietudes artísticas: “En Murcia hay mucho potencial artístico al que el Ayuntamiento debe dar mayor protagonismo”.