Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde proponen crear parques de agua sostenibles en barrios y pedanías para combatir el calor

Hace días que los termómetros de Murcia se instalaron entre los 35 y los 40 grados. Esta primavera vuelve a constatar un hecho: el municipio carece ahora mismo de condiciones que hagan llevadera una vida a altas temperaturas. Lo explica John David Babyack, número 2 de la coalición de Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde al Ayuntamiento: “La mayoría de nuestras plazas y parques, sin embargo son una olla de cemento después de 20 años de un urbanismo que ha negado el cambio climático”. “En nuestra candidatura –sigue- tenemos muy claro que esto hay que cambiarlo. Queremos transformar nuestras plazas en oasis que nos protejan del calor. Con más árboles y más sombras, pero también con espacios para que pequeños y mayores puedan divertirse y refrescarse”.

Elvira Medina, candidata a la Alcaldía, propone una solución: “Si formamos parte del próximo Gobierno vamos a instalar parques de agua en nuestros barrios y pedanías, como ya existen en otros municipios como Torrelavega o Alcorcón”. Medina hace referencia al carácter “100% sostenible” de estas instalaciones, que cuentan con “juegos con un sistema de reciclaje del agua que garantiza su recirculación y su tratamiento”.

Por otro lado, este proyecto también incorporaría bancos y zonas de sombra que “con una pequeña inversión van a cambiar la vida de pequeños y mayores. Sobre todo de aquellos que no pueden permitirse tener el aire acondicionado puesto todo el verano”. “Queremos una Murcia fresca y vamos a conseguirlo transformando nuestros parques en un escudo frente al cambio climático y el calor asfixiante”, concluye.