La “toma” del Grupo Mixto por parte de diputados “tránsfugas” ha acarreado el “silenciamiento” de los partidos políticos de la oposición, han denunciado este lunes desde Podemos en una nota de prensa. Si al comienzo de esta legislatura la Asamblea Regional contaba con 5 grupos políticos, que respondían a lo que la gente votó en las urnas, hoy son solo 4 grupos, “dos de ellos tomados por diputados que fueron elegidos por partidos que han abandonado o de los que han sido expulsados”.
La portavoz de Podemos, María Marín, ha denunciado que al PP de López Miras “no le bastó con comprarse dos de esos grupos y hasta 7 diputados para salvar la moción de censura”, sino que ahora “intenta controlar también el grupo mixto con la ayuda de sus socios de Vox y expulsados después de un pacto de la vergüenza con Antelo”.
Marín ha acusado al presidente regional de “comportarse como un auténtico dictador” que “no soporta la más mínima crítica”. De hecho, la portavoz de Podemos ha revelado que el nuevo portavoz interino que quieren imponer al Grupo Mixto, Francisco Carrera, ya ha anunciado que no hará ninguna pregunta de control a López Miras en el pleno del próximo miércoles, “incumpliendo así una labor de vigilancia que es fundamental en todos los parlamentos democráticos”.
Desde Podemos han respondido a lo que consideran “una cacicada antidemocrática” asegurando que la formación morada “no se quedará cruzada de brazos ante este atropello” y han registrado su propia pregunta, con la que pretenden obligar a López Miras “a rendir cuentas de este último golpe a la democracia”. “La Región de Murcia no merece un presidente regional que no respeta a la institución que representa a toda la ciudadanía de la comunidad autónoma, la Asamblea Regional. Los acuerdos a puerta cerrada de la derecha y la ultraderecha sólo sirven para acabar con el normal funcionamiento democrático del Parlamento y robar la voz a los vecinos y vecinas de nuestra tierra”, ha concluido Marín.