Los miembros de la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras han visitado esta localidad para conocer de primera mano el estado de la obra que ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, aunque se encuentra en desuso.
Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, y Secretario de la citada Comisión, ha manifestado que los miembros de la misma han decidido visitar la obra “para conocer de primera mano los motivos por el que el Ayuntamiento la ha recepcionado”. Sobre el estado actual en el que se encuentra el interior del inmueble Sánchez ha lamentado “no poder ofrecer detalles de lo que hemos visto. A nosotros nos gustaría que las Comisiones de Investigación fueran públicas, porque los ciudadanos merecen conocer en qué obras se gasta su dinero, pero muy a nuestro pesar son secretas debido a la oposición de un grupo político”.
El aspecto exterior de la obra, en apariencia inacabada y en mal estado, ha suscitado los comentarios de la prensa y de una docena de vecinos que han asistido al acto y que han resaltado que el presupuesto de la misma ha ascendido a más seis de millones de euros. A este respecto Sánchez ha recordado que los miembros de la Comisión de Investigación han solicitado la documentación pertinente para realizar un estudio pormenorizado de la misma y conocer cuáles fueron las actuaciones que se llevaron a cabo.