El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha criticado al presidente Pedro Sánchez por la nueva fecha fijada para las próximas elecciones. Para el líder del Ejecutivo murciano y candidato del PP a las elecciones autonómicas de mayo, convocar las elecciones el día 28 de abril demuestra que el presidente del Gobierno siente un “desprecio por las tradiciones y costumbres, como la Semana Santa, de la que estamos orgullosos millones de españoles”, ha afirmado López Miras en su cuenta personal de Twitter.
En este sentido, el presidente de Murcia ha continuado su oposición a la nueva convocatoria electoral y ha hecho referencia a que “el capricho de Pedro Sánchez de que los españoles votemos dos veces en menos de un mes, nos va a costar a todos 200 millones de euros”, ha expresado López Miras.
El candidato a la presidencia de Murcia del PP murciano ha argumentado que el “grito unánime de los españoles” en la manifestación del pasado domingo en la Plaza Colón de Madrid ha forzado a Pedro Sánchez a convocar elecciones “después de 260 días de Gobierno a la deriva”.
Por otra parte, López Miras ha mostrado las líneas esenciales que pondrá en práctica el PP cuando vuelva a la Moncloa: “Los españoles nos merecemos un Gobierno que de verdad se centre en el progreso y el futuro de España, que apueste por las infraestructuras, el empleo de calidad, las bajadas de impuestos y la defensa de la legalidad y la Constitución”.