Los grupos parlamentarios de la oposición han manifestado malestar al conocerse que el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, no comparecerá mañana en la Comisión Especial de Seguimiento de Entrada del AVE a la Región, que se reúne en la Asamblea.
“El delegado del Gobierno ha preferido seguir los pasos y las consignas de Juan Bravo, presidente de Adif; y de Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de Murcia Alta Velocidad”, quienes tampoco acudieron a la sede parlamentaria, señaló el presidente de la Comisión Especial y portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, dijo que la negativa de Bernabé a comparecer en la Comisión Especial para el seguimiento de la llegada del AVE a la Región era una “deslealtad”.
López Pagán afirmó que “la actitud de Bernabé es una insumisión más al Parlamento, que se suma a las que ya nos tiene acostumbrados el PP en esta legislatura”.
Por su parte, Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, afirmó que el delegado del Gobierno “tiene miedo de enfrentarse a los diputados” de la Comisión de Seguimiento porque “sabe que sus declaraciones y el estado de excepción que ha impuesto en las vías es del todo injustificable y más propio de otras épocas”.
El delegado del Gobierno ha enviado un escrito a la Asamblea rechazando la invitación de la Comisión alegando problemas de agenda.