Pedro Sánchez ha estado en Murcia en el acto central de su partido, acompañando al candidato a la Presidencia de la Región, Rafael González Tovar, y al candidato a alcalde de la capital autonómica, José Ignacio Gras, y ha mostrado su disposición a realizar un pacto entre generaciones para “sumar experiencia y juventud por el futuro de España”.
El líder de los socialistas ha dicho también que “lo mejor que le ha pasado siempre a este país ha venido de la mano del partido socialista, la sanidad gratuita, las pensiones, el sistema nacional de dependencia, la educación universal o la ley de igualdad”. Pedro Sánchez ha insistido que “hay que seguir por ese camino” y ha anunciado que “en la España que vendrá de a mano de los socialistas las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres”.
Con relación a la fiscalidad, ha destacado que “el PSOE va a gobernar para la mayoría social y no para los de la amnistía fiscal”, a diferencia de lo que pasa ahora, que “a Rajoy y al PP le gusta perseguir fiscalmente al trabajador y amnistiar al defraudador”.