Las ediciones físicas de los periódicos de La Verdad y La Opinión han amanecido con una esquela publicitaria en sus páginas, en la que se hace constar el fin del impuesto de sucesiones y donaciones en la Región de Murcia, eliminación que se ha hecho oficial el 1 de enero de 2018.
La desaparición de esta tasa, incluida en los presupuesto de 2018, ha sido promocionada las últimas semanas por el Partido Popular de la Región de Murcia. De hecho el PP, en sus páginas de Facebook y Twitter, publicaron desde las 12:00 del mediodía del 31 de diciembre cuántas horas restaban para que el impuesto de sucesiones y donaciones fuera eliminado, a razón de un post la hora.
El presidente López Miras ha defendido esta medida, y ha sostenido que gracias a ella “casi 15.000 murcianos se van a poder ahorrar hasta 75 millones de euros”. Además, López Miras ha destacado que “la Región de Murcia es una de las pocas comunidades autónomas que ha acabado con este impuesto”. Asimismo, ha afirmado que “donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos”, y ha resaltado que “eliminamos Sucesiones y Donaciones porque nadie entiende que haya pagar dos veces por lo mismo”.
Desde las redes sociales se ha criticado la inversión de dinero para publicitar la desaparición de este impuesto: