El Grupo Municipal Popular de Fortuna, formado por ocho ediles, ha registrado este viernes en el ayuntamiento una propuesta de moción de censura contra el actual equipo de gobierno, informa su portavoz, Cati Herrero, quién ha explicado que para ello ha contado con el respaldo del concejal que renunció a sus competencias en el equipo de Gobierno y pasó al grupo no adscrito, Tomás Bernal.
Bernal actualmente no está afiliado a ningún partido político y, según Herrero, no tiene “condición previa, porque no formará parte del equipo de Gobierno”.
Herrero ha explicado en un comunicado de prensa que la moción se presenta “ante la carencia de propuestas, la nula planificación del Gobierno municipal y la falta de liderazgo de la actual alcaldesa (con un solo escaño)”, en alusión a la edil de Ciudadanos, Finabel Martínez.
A juicio de la portavoz popular, “Fortuna necesita que el proyecto serio, responsable y comprometido del Partido Popular sea el que tome las riendas de un consistorio que precisa, ahora más que nunca, de un equipo de Gobierno sólido y cohesionado que haga frente a la difícil situación a la que nos enfrentamos derivada de la crisis”.
Herrero ha subrayado que “el tiempo ha confirmado que en el pacto de Gobierno tripartito han primado más los intereses personales y políticos de los firmantes que el de los vecinos de Fortuna”, por lo que “ante las evidentes disfunciones de un equipo de Gobierno que ha demostrado una nula gestión en temas muy importantes del municipio”, se ha dado un paso hacia delante para que “la defensa del interés general sea la que impere la gestión municipal”.
Para la candidata a alcaldesa, “Fortuna necesita que se restablezca la situación de normalidad que no debió romperse en mayo de 2019, con la inaudita asunción de la Alcaldía por la representante de la lista menos votada, que junto al PSOE y Unidas por Fortuna, como se ha visto, han peleado más por su interés personal que por el conjunto de los fortuneros”.
Los socialistas tenían siete ediles, pero al ser expulsado Bernal se quedan con seis, por lo que con la de Ciudadanos y el de Unidas Podemos, solamente cuentan con ocho votos, frente a los nueve del PP si suma al no adscrito.