El PP atribuye los 254 millones de euros adicionales que recibirá la Región a la “actitud reivindicativa” de Sánchez

Domingo Segado considera que el aumento de 254 millones de euros en los Presupuestos para la Región de Murcia en el próximo año es una “magnífica noticia”. El diputado regional y presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Gobierno murciano considera que dicho aumento es “fruto del intenso trabajo y de la actitud reivindicativa del presidente Pedro Antonio Sánchez”.

Por otro lado, Segado ha incidido en el argumento repetido por el PP respecto a que la Región de Murcia está sufriendo un “nefasto sistema de financiación”, acusando incluso al propio líder regional de PSOE, Rafael González Tovar, de ser “cómplice” al ayudar implantarlo.

Sin embargo, a juicio de Segado la nueva cantidad presupuestaria no es suficiente, y señala que sólo es “un primer paso que se verá complementado con la revisión del sistema de financiación autonómica que tanto ha reclamado la Región de Murcia”.

González Tovar, el foco de las críticas del PP

El secrrtario general de los socialistas murcianos, y portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha explicado que “los 254 millones que recibirá la Región del Estado no son un extra, sino que ya estaban programados”, además de rechazar las críticas del PP que lejos de relajarse, ha cargado aún más contra él. Así, el portavoz de los populares en el Parlamento autonómico, Víctor Martínez, también ha recordado la etapa de González Tovar como delegado de Gobierno en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

“El presidente de la Comunidad Autónoma se ha dedicado a poner solución a los problemas que Rafael González Tovar dejó en el año 2009 como delegado del Gobierno, problemas en materia de agua, financiación, infraestructuras”, ha proclamado, para finalmente continuar diciendo que no deben sacar a relucir “viejas polémicas”, porque no es eso “lo que esperan los ciudadanos de nosotros”. “En esa tarea está volcado Pedro Antonio Sánchez y el Gobierno de la Región de Murcia”, ha concluido Martínez.