El PSOE critica la falta de inversión de la Consejería de Educación en los colegios e institutos murcianos

Ludeña atribuyó los múltiples problemas detectados en los colegios e institutos de varias localidades de la Región al “desmantelamiento que el Partido Popular está llevando a cabo con la educación pública”, todo un desbarajuste “debido a los recortes llevados a cabo desde la Consejería que están afectando a la calidad de la educación”. Después, la diputada socialista enumeró algunos de los casos más llamativos, entre los que destacan los centros sin recursos, los alumnos de la ESO sin matricular o las aulas masificadas.

Los ejemplos expuestos por Ludeña son variados. Uno de ellos es el del instituto cartagenero Jiménez de la Espada, donde se están dando “ratios superiores a las establecidas, alumnos hacinados y especialidades de bachillerato sin plaza -como la de Humanidades-, condenando a los alumnos que quieren hacer una especialidad a matricularse en otra” o a permanecer en una lista de espera.

“Queremos denunciar el abandono por parte de la Consejería a alumnos que necesitan transporte escolar, como ocurre en Casas Nuevas, en Mula, donde no quiere ponerles transporte y los alumnos no pueden desplazarse a sus centros, y donde tampoco les han pagado la beca de transporte del año pasado y les deben a las familias más de 2.800 euros”, relató Ludeña, para agregar que “este problema se repite también en las pedanías de Totana”. La responsable de Educación del PSOE afirmó que los alumnos llegan al instituto entre veinte minutos y media hora tarde porque el autobús tiene que hacer un recorrido excesivamente largo, ya que han suprimido una línea de autobús que tenían el pasado curso.

Choni Ludeña cree que “se necesitan recursos económicos para reforzar la educación pública” y exigió “que se desdoblen aulas para que se puedan impartir las especialidades requeridas, y se puedan dar las clases con calidad y en condiciones de igualdad”. A juicio de la diputada del PSOE, hacen falta “medios económicos que refuercen esta educación y que se alejen del afán de privatizar la enseñanza, que es lo que está consiguiendo la Consejería de Educación en estos años”. “Pedimos recursos económicos, humanos y materiales para que los alumnos de la Región puedan formarse en condiciones dignas, de calidad y de igualdad, vivan donde vivan”, sentenció.