La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

“El PSRM va a hacer de esta crisis una oportunidad”

“El Partido Socialista va a hacer de esta crisis una oportunidad para conseguir el mejor candidato para la Alcaldía de Murcia, que encabece una lista ganadora en los próximos comicios de mayo”. Así se ha expresado el PSRM-PSOE este sábado, después de que su Comisión Regional de Listas, reunida en Lorca haya resuelto que declara la no idoneidad de Pedro López como candidato socialista a alcalde de Murcia.

Dicha resolución, solicitada por la Comisión Ejecutiva Regional del partido, se ha tomado “después de haber analizado toda la información y documentación remitida en la noche del viernes”, y debido “al daño que sus manifestaciones públicas han ocasionado a la imagen del Partido Socialista en la Región de Murcia y a todos sus militantes”.

La Comisión de Listas se refiere así a las declaraciones hechas por Pedro López durante el pasado jueves en los medios de comunicación, en los que criticó que la lista electoral se hubiera hecho sin consultarle, y que no pensaba aceptarla ni tampoco dimitir. Según el Partido Socialista, en las reuniones mantenidas con posterioridad para poder llegar a un acuerdo, López mantuvo una actitud “intransigente” y “no aportó ninguna solución” al conflicto.

El partido deberá ahora encontrar un nuevo candidato o candidata, mediante un procedimiento que podría semejar al desarrollado en Madrid para nombrar a Ángel Gabilondo como aspirante a la presidencia de dicha comunidad, dado que, estiman, no hay tiempo de llevar a cabo un nuevo proceso de primarias.