La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha estado más de un mes y medio sin delegado al frente, tras la dimisión de Joaquín Bascuñana, que tuvo que dejar su cargo en plenas negociaciones entre el PP y Ciudadanos para lograr la investidura del candidato popular como presidente regional. Bascuñana, imputado en el caso Novo Carthago de presunta corrupción urbanística, era un obstáculo debido a la exigencia del partido naranja de que no hubiera cargos orgánicos ni institucionales imputados en el PP. Y al fin, este viernes el Gobierno central ha nombrado para el puesto al hasta ahora director general de Transportes, Antonio Sergio Sánchez-Solís de Querol.
El nuevo delegado del Gobierno ha asegurado que la Región vive momentos clave que hay que afrontar mediante la cooperación y colaboración entre Administraciones. Y tambien ha agradecido la confianza del Gobierno de España para desempeñar un cargo que afrontará con absoluta lealtad.
“Vengo a aportar mi experiencia, mi condición de murciano, también mi conocimiento directo en algunos de los temas más importantes que tiene la Región y a trabajar, en definitiva, con dedicación y absoluta lealtad al Gobierno de España y al Gobierno Regional”, ha expresado.