Victor Martínez (PP): “Somos un partido serio, coherente y riguroso”
Víctor Martínez ha insistido en la idea ya explicada por el portavoz regional de su partido, en el sentido de que en el Ayuntamiento de Mazarrón no hay ningún incumplimiento del Partido Popular “porque no hay ningún imputado del PP, ni ningún imputado en los órganos que toman decisiones”. “Cumplimos lo pactado”, ha dicho, para defenderse de las acusaciones de incumplimiento desde Ciudadanos, después de que el PP haya logrado el apoyo de varios concejales imputados y pertenecientes a otros partidos para gobernar en la localidad costera.
“En Mazarrón hemos intentado dar estabilidad a un ayuntamiento donde hay ocho partidos, y era necesario conseguir un acuerdo para atender las demandas de los ciudadanos”, ha justificado Martínez, que considera que “el PP cumple lo que pacta y firma”. Y ha aprovechado para, en la defensa de su partido, atacar a los demás: “Si alguien ha entrado ya en campaña o antepone intereses políticos a los generales, tendrá que dar sus explicaciones”.
“El acuerdo alcanzado con Ciudadanos fue público y publicado, y el Partido Popular no lo ha incumplido porque no tenemos ningún imputado; somos un partido que no cambia de opinión cada cinco minutos y lo que firmamos lo cumplimos”, ha proclamado Víctor Martínez, para reiterar después que están cumpliendo “de la A a la Z lo acordado con Ciudadanos”, y añadir que no entiende “la virulencia de las declaraciones del portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos”, Miguel Sánchez. A juicio del portavoz del PP, se trata de “unas declaraciones que atienden a otros intereses enmarcados en una precampaña electoral”. “Nosotros no vamos a dar bandazos por una intereses políticos determinados”, ha apostillado.
Por último, y en cuanto al planteamiento de eliminar los aforamientos con una reforma del Estatuto de Autonomía, tal y como ha vuelto a proponer el PSOE, Víctor Martínez ha recordado que el presidente Pedro Antonio Sánchez “fue el primero en hablar” de dicha cuestión: “El Grupo Popular no tendrá ningún problema en afrontarlo cuando llegue el momento en la Asamblea Regional; la reforma del Estatuto debe ser una reforma global para dar respuesta también a problemas como la financiación, el agua, la participación y la transparencia”, ha añadido.