British Airways ha anunciado la suspensión temporal de la ruta de verano entre los aeropuertos de Hearthrow y San Javier. Así lo ha comunicado la compañía a través de londonairtravel.com. La empresa ha especificado que la ruta lanzada en 2017 y programada para operar dos veces por semana hasta el 27 de octubre pospone todos los vuelos previstos para lo que queda de 2018, con previsión de volver el 2 de abril de 2019.
Los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados tienen derecho al reembolso íntegro y han sido redirigidos a otros vuelos dentro de España como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia.
Por la misma vía, British Airways ha recordado el próximo cierre del aeropuerto de San Javier y la apertura del aeropuerto de Corvera previsto para principios del 2019. Otra compañia, EasyJet ha anunciado que empezará sus vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia desde verano de 2019.
El secretario general y portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, se ha hecho eco de la noticia en su Twitter, señalando la falta de creación de empleo, atracción de turistas y las garantías a los trabajadores del Aeropuerto de San Javier.