A las 15:00 horas de este viernes 3 de julio se inicia la primera de las cuatro fases que integran la Operación Especial Verano 2015 que ha diseñado la DGT con motivo de las vacaciones de verano, y que prevé 3,3 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia, divididos en 1.500.000 en julio y 1.800.000 en agosto.
El secretario General de la Delegación del Gobierno, Fernando Mateo, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el Capitán del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Agapito Cánovas, han presentado el dispositivo especial cuya primera fase concluye a las 24 horas del domingo 5 julio.
La segunda fase se inicia con la operación salida del primero de agosto, entre las 15:00 horas del jueves 31 de julio y las 24 horas del domingo 2 de agosto. La tercera comenzará a mitad de agosto y se desarrollará entre las 15:00 horas del jueves 14 y las 24 horas del domingo 16.
La Dirección General de Tráfico, que llevará a cabo durante el verano tres campañas paralelas sobre la condición de los vehículos, velocidad, y alcohol y drogas, ha recordado que el el año pasado se registraron ocho fallecidos en la Región de Murcia, siete de ellos usuarios vulnerables, como consecuencia de accidentes de tráfico.