La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Garre apuesta por el crecimiento del turismo para crear más empleo

EFE / Pedro Serrano

Madrid / Murcia —

Alberto Garre apostó en Fitur por crecimiento del sector del turismo en 2015 en la Región de Murcia, como ha crecido también en el año 2014, ya que a su juicio, con ello se generarán más puestos de trabajo. En su visita al espacio de la comunidad, el presidente murciano ha presentado el nuevo logo “Costa Cálida, Región de Murcia”, el 'smilley' que dará a conocer a partir de ahora a la Región de Murcia como destino turístico.

Según Garre, la Región acogió el año pasado a más de 800.000 turistas extranjeros, que dejaron 750 millones de euros y generaron 57.000 empleos. Por ello, ha señalado que es necesario que en 2015 continúe creciendo el turismo para lograr elevar esa cifra de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el expositor, Garre se ha referido a la importancia que tienen las infraestructuras para potenciar el turismo, y ha recordado que este año el AVE llegará a la ciudad de Murcia tal y como ha prometido el Ministerio de Fomento.

Alberto Garre ha añadido también que están trabajando, esta vez “sin dar pasos atrás”, para conseguir la apertura del aeropuerto de Corvera, lo que en su opinión permitirá, junto a la red de autovías de la comunidad, “estar al cien por cien” para acoger a todos los visitantes que acudan a la Región.

Tras destacar que Fitur es “el escaparate por excelencia del turismo” y recordar que es la segunda feria internacional más importante del mundo, el presidente ha relatado las bondades de la Región de Murcia y se ha referido al Santuario de Veracruz de Caravaca, al Teatro Romano de Cartagena o a los baños termales.

También ha destacado que recientemente han sido declarados de interés turístico internacional los carnavales de Águilas, y ha hablado de la gastronomía murciana, “envidiable en el mundo entero”, de los vinos de la tierra y de los 250 kilómetros de costa, con “las aguas más cálidas de todo el Mediterráneo”.

En opinión de Alberto Garre, entre la Administración y el sector turístico se está logrando hacer una región de “calidad” con la sonrisa en la boca, como muestra el “logo” de la campaña de la región. Así, a las palabras de Alberto Garre les ha seguido un vídeo donde se han expuesto los atractivos de la Región de Murcia alrededor de su nueva campaña turística, que cuenta con la presencia del escritor y divulgador científico Eduard Punset, y en el que se destaca la felicidad que desprenden los ciudadanos murcianos.

En el vídeo se explica que se ha creado la “comunidad de la sonrisa”, un club donde personajes de la región invitan a los ciudadanos a que compartan la filosofía de la felicidad. El presidente murciano ha destacado la actitud siempre “positiva” que tienen los ciudadanos de la Región de Murcia, y por ello el objetivo es que los visitantes que lleguen en con una sonrisa, se marchen con esa misma sonrisa.