La consejera portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha informado este miércoles en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno que ampliarán hasta el 50% la bonificación estatal para el transporte público, aportando un 20% (el Estado aporta el 30%).
“Cualquier medida que ayude a los ciudadanos será apoyada por el Gobierno regional”, ha dicho Miguélez, que ha lamentado sin embargo haberse enterado por los medios de comunicación de la exigencia del Ejecutivo central de que las comunidades aportasen ese 20%.
Las ayudas anticrisis de Pedro Sánchez, ha señalado la consejera portavoz, “son bienvenidas” pero “llegan tarde” y son “incompletas”.
Miguélez ha aportado que “ya lo dijo el presidente, Fernando López Miras, ayer (por este martes); son varios meses los que llevamos pidiendo al Gobierno de Sánchez que bajara el IVA del gas, de la electricidad y de los productos básicos, pero ya vemos que vuelve a llegar tarde”, y ha apuntado además que el Gobierno central “ha recortado ayudas que estaban en vigor como la bonificación del combustible”.
Acuerdos del Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a destinar más de 3,2 millones para la contratación de la construcción de un centro de salud en Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, que dotará a esta población de un centro sanitario de Atención Primaria acorde a sus necesidades.
También en materia de atención sanitaria, el Ejecutivo regional ha autorizado subvenciones a cinco asociaciones para promoción de la salud mental, en concreto para acciones de atención a colectivos de especial vulnerabilidad, intervención en la población infantil y adolescente y prevención del suicidio y la ludopatía.
Asimismo, el Consejo ha aprobado la licitación del contrato del servicio de escrutinio provisional de resultados y otros servicios conexos con motivo de la celebración de elecciones a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el 28 de mayo de 2023.
Y ha dado el visto bueno a una inversión de 4,7 millones para continuar en 2023 con las labores de retirada de biomasa del Mar Menor, “que eliminan las acumulaciones de materia orgánica en descomposición en las orillas y aguas someras que influyen negativamente en la calidad ecológica y paisajística del entorno”.