La candidata murciana para representar a España en el certamen de Miss Universo ha sido objeto de comentarios racistas en distintas plataformas. La modelo, Athenea Pérez, ha denunciado en redes sociales que ha recibido innumerables insultos por no entrar en los cánones de belleza que los racistas consideran como normativos: “No entienden que represente a mi región si no soy blanca”, ha resumido la modelo, que participa este fin de semana en Tenerife en el certamen para escoger a la representante de España para la fase internacional del concurso.
“Ya sé que es guapa, ¿pero no hay blancas en Murcia?”, “siempre es preferible que fuera murciana de sangre”, “de murciana no tiene nada”, son algunos de los comentarios que Athenea Pérez ha tenido que soportar.
Lo ha denunciado públicamente tanto en sus redes sociales como en programas de televisión como el de Ana Rosa: “Me apena, fue un shock. Puedo verme diferente por el color de mi piel, pero nunca me he visto distinta a los demás”, ha asegurado en el programa 'Quédate Conmigo' en la cadena regional La 7.
La joven, de padre murciano y madre de Guinea Ecuatorial, ha reafirmado que es y se siente murciana. Con respecto a la ciudad natal de su padre, Mula, la ha descrito como una localidad a la que “ama”: “Estoy superorgullosa de ser de aquí y la llevo por bandera”. Ha aprovechado para reprochar la ignorancia de sus detractores, a los que les ha recordado que el país natal de su madre fue colonia española hace 50 años.
La modelo achaca la virulencia de los mensajes a otras agresiones sufridas por celebridades, como la del futbolista Vinícius: “No sé si a lo mejor ha sido a raíz de la polémica del fútbol, que a lo mejor ha cogido más fuerza para decir lo que se les pasa por la cabeza”.
Tras la denuncia pública por parte de Athenea Pérez a estos comentarios, la red social Twitter se ha volcado para mostrarle su apoyo: “Me quedo loco con la gente que dice que la chavala que ha sido elegida Miss Murcia no representa a la mujer murciana. Qué esperaban, que tuviera hojas de limonero saliéndole de las orejas o algo así?”, ha ironizado un usuario.