La Plataforma por la Recuperación de la Línea 61 ha entregado más de 1.300 firmas en la Dirección General de Transporte para pedir que se restituyan los horarios y las rutas de autobús en las condiciones en las que estaban antes de la supresión de esta línea en 2012.
Según han explicado, se han recogido las firmas en tan solo una semana. “Son muchos los residentes en San José de la Montaña, El Palmar, San Ginés y Aljucer que se ven afectados por la falta de servicio”, han afirmado desde la organización.
Además, decenas de vecinos y vecinas se han concentrado frente a la consejería de Fomento e Infraestructuras, en la Plaza Santoña, para recordar que permanecen “prácticamente incomunicados, una situación es especialmente grave cuando afecta a personas mayores o en situación de dependencia que tienen que acudir cotidianamente a los hospitales de referencia”.
La Plataforma tiene prevista una asamblea vecinal la semana que viene para acordar los siguientes pasos a dar en esta movilización que, activa desde 2012, se ha intensificado en los últimos meses y que ha incluido incluso una manifestación que recorrió la carretera del El Palmar, apoyada por el Comité de Empresa de Autobuses LAT.
Tanto la antigua línea 61, como actual línea 18, que pasa por estas pedanías, son de titularidad regional, por lo que correspondería a la Comunidad Autónoma la que modifique el contrato con la empresa concesionaria del transporte público.
A propuesta de los cuatro grupos de la oposición y por unanimidad, el Ayuntamiento se Murcia se comprometió a financiar con 200.000 euros del presupuesto de 2018 la restitución del servicio, “lo que se estima es la mitad del déficit anual de esta línea”.