La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) recibirá 4,9 millones de euros en concepto de ayudas europeas. Doce puertos españoles de interés general se repartirán un total de 68,2 millones de euros en este tipo de subvención para promover la interoperabilidad entre distintos modos de transporte y mejorar su eficiencia y competitividad.
En total, se beneficiarán de estos fondos doce autoridades portuarias, que son las de A Coruña, Almería, Avilés (Asturias), Cartagena (Murcia), Ferrol-San Cibrao (A Coruña), Huelva, Las Palmas, Marín-Ría de Pontevedra, Melilla, Motril, Vigo (Pontevedra) y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Según ha informado el Ministerio de Fomento, más de la mitad de estas ayudas procedentes de los programas operativos FEDER (36,7 millones de euros) las recibirá Andalucía, concretamente los puertos de Almería, que se hará con 1,78 millones, Motril (Granada), con 345.000 euros, y Huelva, con 34,57 millones.
Los proyectos financiados buscan mejorar infraestructuras portuarias (obras de abrigo, edificios de terminales, accesos...), así como actuaciones destinadas a promover la sostenibilidad, seguridad, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, proyectos tecnológicos y asistencias técnicas.