El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 561 nuevos casos de coronavirus, alcanzando la cifra más elevada de contagios desde el pasado 30 de julio, fecha en que se registraron 629 casos. Según ha informado la Consejería de Salud, el número de positivos este jueves ascendía a 3.983, 315 casos más que el día anterior.
La región registró un fallecimiento más a causa del coronavirus en la jornada del jueves, han informado desde el departamento de Salud. Se trata de un varón de 52 años del área I (Murcia oeste).
De los casos activos, se encuentran 3.840 en aislamiento domiciliario, 312 más que el día anterior, y 143 personas están hospitalizadas (34 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos).
El consejero de Salud del Gobierno regional, Juan José Pedreño, volvía a pedir este miércoles en una comparecencia pública “prudencia” y “responsabilidad”, sobre todo ahora “que estamos a las puertas de las Navidades y aumentan las reuniones de amigos, familia, y comidas y cenas de empresa”. Por lo que reclamó de nuevo “que se respeten las medidas de protección, mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad; incluso cuando las interacciones son en la calle”.