El Sindicato de Enfermería, SATSE Murcia, ha solicitado este domingo medidas urgentes dada la situación actual de la pandemia y la evolución prevista para los próximos días. A través de un comunicado, han hecho un llamamiento al Gobierno regional para priorizar actuaciones que protejan el estado de salud de la población y también de los trabajadores de hospitales, centros de atención primaria o residencias “porque puede llegar a existir un colapso sanitario”.
Dadas las previsiones de contagios e ingresos en centros hospitalarios a causa de la COVID-19, el Sindicato SATSE ha solicitado a través del gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, que el Gobierno regional respalde a los profesionales de enfermería consolidando puestos de trabajo, y reconociendo como se merecen sus esfuerzos y los riesgos que corren.
Además, han reclamado garantizar los recursos de material necesarios, que se disponga de residencias alternativas a los domicilios para evitar contagios con familiares, que se permita la compatibilidad de puestos y jornadas que se quieran realizar voluntariamente y que se les proporcione ayuda psicológica e información de cómo acceder a ella quién lo necesite.