Ya se ha puesto fin a la huelga indefinida en Juver, que comenzó a partir del despido de varios trabajadores y el anuncio de la empresa de variar las condiciones laborales de la plantilla. Según informa en 'Juver en lucha' en su página de la red social Facebook, el acuerdo al que se ha llegado corrige la situación que provocó la protesta y que según los trabajadores, surgió a partir de que “la empresa despidió a dos compañeros que estaban de baja”.
Los trabajadores relatan que la empresa “proponía cambios de la jornada laboral, de lunes a sábado, trabajando 48 sábados anuales, de forma que los sábados que se trabajaran de más se darían en días libres en temporada baja”, además de “quitarle un plus al personal de mantenimiento, que tienen por ir los sábados”, y de “acabar con diversas prestaciones sociales consolidadas desde hace años”.
Después de 39 días de huelga, lo que se ha acordado entre la empresa ubicada en Churra y los trabajadores se concreta en los siguientes puntos:
-“Se trabajarán 14 sábados anuales en turnos rotativos, de los cuales los 4 primeros se cambiarán por días en temporada baja y los 10 siguientes se cobrarán”.
-“Al personal de mantenimiento se le respetará el plus del que disfrutaban”.
-“Se mantienen las prestaciones sociales que seguirán estando como hasta ahora”.
Por otra parte y según informa el Comité de Empresa, “los trabajadores despedidos están conformes con la compensación económica que les ha hecho la empresa y han aceptado el despido”.