Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote deja ocho trabajadores contagiados de COVID-19 en el principal punto de vacunación de Navarra

Imagen de archivo de las instalaciones Forem.

Sol Gragera

0

Navarra ha detectado un brote de COVID-19 en el punto de realización de pruebas PCR y vacunación ubicado en las instalaciones de FOREM, situadas a las afueras de Pamplona, en Mutilva, y que deja de momento un total de ocho trabajadores contagiados. El foco ha sido confirmado a última hora de este miércoles, 17 de noviembre, a raíz de un cribado realizado a todos los empleados y cuyo origen Salud Pública se encuentra analizando.

Según informa Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, los trabajadores contagiados han sido ya sustituidos. Pese a este brote , asegura que “en ningún momento se ha parado” un servicio que continúa funcionando con “normalidad”. Actualmente, este centro es el principal punto de vacunación y cribados que mantiene la comunidad foral tras el cierre de los vacunódromos puestos en marcha en el pabellón deportivo de la Universidad Pública de Navarra y el antiguo colegio de Maristas.

Este brote ha sido detectado en medio de un aumento de los contagios entre los menores de 12 años en Navarra, que lideran el grupo con mayor incidencia del virus en España al superar los 533 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. También, este centro ha experimentado en los últimos días una mayor afluencia de personas que acuden a recibir la primera dosis contra la COVID-19.

De hecho, según se apunta desde Salud, el promedio diario de interesados se ha incrementado un 47%, al pasar de 65 a 96 y desde que se anunciara la intención del Gobierno foral de instaurar el certificado digital o ‘pasaporte COVID-19’ como requisito para acceder a actividades de ocio, bares y restaurantes, y en medio de la escalada de contagios que deja una tasa de 247 casos a los 4 días.

Nuevo máximo de contagios desde verano

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado además este jueves 267 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo máximo desde el pasado mes de agosto. La positividad también crece y se sitúa ya en el 8,8% tras haberse realizado 3.041 pruebas diagnósticas.

En las últimas horas se ha registrado la muerte de una persona con COVID-19 y 4 han tenido que ser ingresadas en planta con síntomas graves relacionados con esta enfermedad. En la red hospitalaria de Navarra permanecen ingresadas 38 personas con coronavirus, de las que siete se encuentran en la UCI en estado crítico.

Etiquetas
stats